Músico naranjeño convierte sueño en una realidad

Lo construye desde niño

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NARANJO. Dennis Suárez es un apasionado de la trompeta y actualmente es el dirigente de la Banda Meloritmica de Naranjo, una aventura que inició a sus 14 años y que aunque no fue fácil hoy la ve plasmada en una realidad.

“Con ayuda de mis padres en ese entonces me quise formar una banda propia inicié con apenas 14 años esa aventura de todo niño, al principio no fue fácil pero con los años lo pude lograr y conseguir el objetivo”, expresó Dennis.

Este vecino de Dulce Nombre de Naranjo incursionó en la música con varios instrumentos tales como el tambor, la trompeta, así como con diferentes instrumentos de percusión.

“Estudié música en la Escuela Municipal de Palmares comencé con un pequeño tambor, cuando cumplí 8 años me empezaron a enseñar a tocar trompeta y después todos los instrumentos de percusión y así sucesivamente”, explicó.

La banda que dirige actualmente cuenta con 60 integrantes que van desde los 8 hasta los 35 años y son quienes le dan vida con trompetas, trombones, liras y percusión.

Hoy a sus 21 años puede decir que convirtió su sueño en una realidad y se proyecta a futuro. “Ahora la meta con la banda es ayudar a los jóvenes a tener la oportunidad de aprender a ejecutar un instrumento sin ningún costo financiero”, comentó.

La banda se ha presentado en todo el país y en enero tuvieron la oportunidad de viajar a Panamá.

Si desea formar parte de este sueño musical puede contactarse al 8488-3162, el único requisito es tener ganas de aprender.