Sede de la UNED ubicada en Palmares inauguró ampliación de su Centro Universitario

Fotografía: Wendy Naranjo Abarca
  • En la ceremonia donde fue recordado el origen de la sede
  • Actividad fue parte de las celebraciones del 130 aniversario del cantonato de Palmares

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES. El pasado sábado 04 de agosto, estudiantes, funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), miembros municipales y vecinos de Palmares, participaron en la inauguración de la ampliación del Centro Universitario.

Tanto  autoridades municipales, universitarias, estudiantes e invitados especiales, vieron finalmente realizado el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la zona de Occidente, las instalaciones idóneas para recibir lecciones, desarrollar investigación y acceder a la Extensión Universitaria.

“Son base para poder tener la oportunidad de investigar, aplicar lo conocido y que esto traiga como consecuencia el crecimiento personal, el desarrollo de la creatividad y que se ofrezca innovación. Como resultado final se permitirá un proceso integral de aprendizaje que favorezca a los estudiantes y la comunidad alrededor del Centro Universitario y a nivel de país, empoderándonos del conocimiento como futuros profesionales”, comentó el estudiante Carlos Campos, refiriéndose a los nuevos laboratorios.

Ahora, el Centro Universitario cuenta con laboratorios completamente equipados de Ciencia, Química, Física y Biología.

La actividad culminó con las palabras  del rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi:

“Es el momento de hacernos sentir en las comunidades, existe una tendencia de desmeritar a la educación pública y nuestros grandes esfuerzos son dedicados a la calidad de la docencia investigación y extensión que damos al estudiantado, (…) somos la Universidad Pública que más carreras acreditadas tiene, pues el 60 por ciento de nuestras carreras están ya acreditadas”, afirmó el señor rector.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 615 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94