Sede de la UNED ubicada en Palmares inauguró ampliación de su Centro Universitario

Fotografía: Wendy Naranjo Abarca
  • En la ceremonia donde fue recordado el origen de la sede
  • Actividad fue parte de las celebraciones del 130 aniversario del cantonato de Palmares

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES. El pasado sábado 04 de agosto, estudiantes, funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), miembros municipales y vecinos de Palmares, participaron en la inauguración de la ampliación del Centro Universitario.

Tanto  autoridades municipales, universitarias, estudiantes e invitados especiales, vieron finalmente realizado el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la zona de Occidente, las instalaciones idóneas para recibir lecciones, desarrollar investigación y acceder a la Extensión Universitaria.

“Son base para poder tener la oportunidad de investigar, aplicar lo conocido y que esto traiga como consecuencia el crecimiento personal, el desarrollo de la creatividad y que se ofrezca innovación. Como resultado final se permitirá un proceso integral de aprendizaje que favorezca a los estudiantes y la comunidad alrededor del Centro Universitario y a nivel de país, empoderándonos del conocimiento como futuros profesionales”, comentó el estudiante Carlos Campos, refiriéndose a los nuevos laboratorios.

Ahora, el Centro Universitario cuenta con laboratorios completamente equipados de Ciencia, Química, Física y Biología.

La actividad culminó con las palabras  del rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi:

“Es el momento de hacernos sentir en las comunidades, existe una tendencia de desmeritar a la educación pública y nuestros grandes esfuerzos son dedicados a la calidad de la docencia investigación y extensión que damos al estudiantado, (…) somos la Universidad Pública que más carreras acreditadas tiene, pues el 60 por ciento de nuestras carreras están ya acreditadas”, afirmó el señor rector.