“Talentos de Mi Valle” llegará a la tarima de los festejos patronales en Palmares

Del 13 al 24 de setiembre

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Se acercan los festejos patronales en honor a la celebración de la Virgen de las Mercedes patrona de la comunidad de Palmares y con estos una serie de actividades para el disfrute de toda la familia.

“Talentos de Mi Valle” llegará como parte de las novedades a la tarima principal de los festejos con presentaciones artísticas variadas tales como noche de “tertulias palmareñas”, noche bailable con el grupo “Los amigos”, grupo clásico “Renacer”, grupo de baile folclórico “Retoños de la Candelaria” y “Terruños de Mi Valle”.

Por su parte, la coronación de la reina de los festejos se realizará el 15 de setiembre con la presentación del cantante nacional Eduardo Aguirre.

“Cada distrito tendrá su propia candidata porque este año la idea es que de todos los ingresos que se obtengan del reinado parroquial el 50% se distribuya entre todas las diaconías”, explicó Ligia.

Además, aseguró que el festival de cimarronas vendrá con más participantes en el pasacalle y el pique que se realiza en tarima.

Se indicó que las personas interesadas en formar parte del festival de la canción deben inscribirse en la oficina parroquial.

Para los que están esperando las deliciosas comidas se abrirá la cocina del salón y la del sector izquierdo de la iglesia con diferentes toldos entre ellos el del maíz, las plantas, los muebles, la tienda y el de los chicharrones.

Los precios rondarán desde los 1.500 a los 2.000 colones y dentro del menú estarán tamales, arroz con pollo, gallo de lomo y arroz con carne en salsa.

El 24 de setiembre se realizará la misa en honor a la patrona a las 6 p.m., y los festejos cerrarán con la presentación de “Los Hicsos” y un juego de pólvora.

El cronograma de actividades lo pueden ver en la página de Facebook de la parroquia.