Una noche con La Auténtica Santanera para celebrar a la madre

Gran concierto en Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El anuncio de la municipalidad local sobre la presentación de La Auténtica Santanera de Gildardo Zarate, genero gran entusiasmo entre los alajuelenses.

Qué mejor regalo para las madres que una noche de boleros y otros ritmos tropicales que han hecho famoso a este grupo musical mexicano. El gran concierto será el próximo 12 de agosto a partir de las 8:00 p.m. en el Parque Juan Santamaría.

El anuncio fue hecho por los integrantes de la banda en un video grabado con el gran ícono de la agrupación Gildardo Zarate –funge como director– quien formó parte de La Sonora Santanera durante 43 años como el primer trompetista. Al morir Carlos Colorado, Zarate asumió como director musical y desde ahí, se amplió el legado de la agrupación.

La Auténtica Santanera existe desde el año 2005, cuando Gildardo Zarate decide separarse de La Sonora Santanera por motivos personales. En esta nueva aventura, le acompañan hijos Gildardo Zarate Jr. y Marco Zarate, quienes también fueron parte del grupo anterior.

El gran sello de la era Auténtica, es mantener el sonido original que los llevó al estrellato. Guste o no de sus interpretaciones, seguramente ha escuchado la canción “Perfume de gardenias” escrita por el puertorriqueño Rafael “El Jibarito” Hernández y que cobró mayor relevancia cuando fue grabada por los mexicanos.

Y si no le suena por el nombre de esa canción, tal vez la siguiente frase le diga algo: “Fue en un cabaret donde te encontré bailando vendiendo tu amor al mejor postor soñando”.

La Banda Chiqui Chiqui será la telonera de los artistas internacionales a partir de las 7:00 p.m.

*Foto: La Auténtica Santanera de Gildardo Zarate.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883