WORLD TOUR LOVE YOURSELF

 

De izquierda a derecha; Jin, Jungkook, RM, Jimin, J-Hope, V y Suga

BTS ángeles enamorando el mundo

Por: Francini Espinoza. Corea del Sur está sonando con mucha fuerza esto gracias al género k-pop. La empresa   Big Hit Entertainment es la que ha puesto a este país oriental en la cumbre.

En 2013 BTS (Bangtan Sonyeondan) lo conformarían 7 integrantes: Su líder RM, Suga y J-hope, son los raperos, Jungkook  vocal principal, Jimin, V y Jin,  vocales secundarios. Debutaron el 13 de junio del mismo año con el sencillo “No More Dream” y en Japón el 04 de junio del 2014.

El nombre de su fan club oficial es A.R.M.Y.

Los 7 ángeles como les llaman sus fans hacen historia en encabezar la lista Billboard 200, colocándose en el puesto #26. BTS es oficialmente el único grupo surcoreano en alcanzar el primer lugar del chart y llegando al tope en la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, pues se trata del primer artista k-pop en conseguirlo.

Los álbumes Love Yourself- her;  Wonder; Love Yourself –Tear y Love Yourself- Answer, este es el último y nuevo disco de la face final de la saga la cual se lanzara el 24 de agosto. Big Hit Enterteinment ha reveló la intro llamada “Epiphany” la cual la interpreta Jin;  la agencia también reveló los cuatro conceptos nominados S.E.L.F.

Billboard confirmó que las ventas sobrepasaron las estimaciones previas de expertos de la industria al sobre pasar los 3,088.927 unidades en ventas totales con los álbumes Love Yourself- Her y Love Yourself-Tear por su parte Love Yourself-Answer reporta 1,502.552 en preventa aproximadamene.

 

BTS ha sido #1 en el ranking social 50 artistas más comentados en las redes sociales por 58 semanas consecutivas, por lo que tradujo su victoria por segundo año consecutivo en los Billboard como artista top social superando asi al cantante Justin Bieber. A su vez YouTuBe también les otorgo el button de diamante por llegar a los más de 10,000.000 de suscriptores. Por su parte el álbum Love Yourself-Tear ha obtenido un certificado Gold por parte de la asociación de la industria de grabación de Japon.

La agrupación también se convierte en el primer artista k-pop en recibir por tercera vez el certificado RIAA con MIC DROP, DNA y Fake Love.

Teen Choice Award: BTS ganó la categoría en la que estaban nominados: Choice International Artist. También su club de fans “ARMY” fue premiado por su incondicional apoyo y devoción hacia sus idols por la categoría Choice Fandom.

Los idols iniciaran una nueva gira este 24 de agosto titulada Love Yourself con dos fechas en Corea del Sur donde después visitaran Estados Unidos para sus presentaciones en 6 ciudades. Su gira continuara en Canadá, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, la agencia de BTS estará lanzando próximamente fechas para Latinoamérica.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com