​En San Ramón se interviene tramo carretero de 9 kilometros sobre ruta 702

  • CONAVI  a cargo de la obra
  • La inversión será de ¢1.185 millones y finalizará en tres meses 
  • Labores se harán con paso regulado, se solicita utilizar ruta alterna.


Desde hoy y hasta el 20 de diciembre, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad intervendrá los 8.8 km entre Los Ángeles Norte y el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón de Alajuela, sobre la ruta nacional 702.


La rehabilitación que se ejecuta desde este 24 de setiembre procurará recuperar las condiciones de la carretera para que el tránsito sea más seguro y cómodo para el usuario, destacaron en el Consejo.


Los trabajos incluyen perfilar y retirar 10 cm de la carpeta asfáltica existente. Una vez retirada, se colocará una base estabilizada con cemento, de 24 cm de espesor y sobre ella una carpeta asfáltica nueva de 9 cm. Se trabajará con paso regulado.


Asimismo, este tipo de trabajo obligará a mantener cerrado por varios días el tramo que se va interviniendo (un carril), aunque no se esté trabajando en él, con el propósito de que el material que se coloque adquiera la resistencia adecuada, antes de que los vehículos pasen sobre ella, de ahí que se solicita a los usuarios valorar un aumento en sus tiempos de traslado y utilizar rutas alternas como la ruta 705, que va de la Escuela de Los Ángeles Norte, desviándose hacia Bajo Zúñiga, La Esperanza, y de ahí sobre la calle asfaltada hasta el centro de San Ramón.


Este proyecto, que tendrá una duración estimada de tres meses, implicará una inversión de ¢1.185 millones.