Alejandro Fernández sigue siendo el rey

Alajuela. La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Copa NAMURA 2018 estuvo al rojo vivo en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela, sitio en el que Alejandro Fernández se coronó ganador en la categoría Pro-A.

Pero la pelea por el liderato no le resultó sencilla, pues pilotos como José Pablo Chaves y David Barrantes fueron los rivales que constantemente acosaban al piloto de KTM, tanto así que los tres tuvieron la oportunidad de encabezar la categoría en diferentes ocasiones.

En el primer heat, Barrantes con el #93 era el primero en salir y ganarse la salida, pero a la siguiente vuelta, Chaves ocupó ese lugar, perseguido por Fernández. La presión se elevó y Fernández se volvió el #1 de la competencia, aunque amenazado por el #82.

Entre ellos se disputaba la primera plaza sin descanso, en intentos de rebase Chaves se fue al suelo y de inmediato el vecino de Puriscal se escapó con la victoria. Tras los segundos que el piloto de MotoWorld tardó en levantarse; Barrantes lo alcanzó y le arrebató el segundo lugar.

Chaves era tercero y el reloj dictaba fin de la manga, luego de una hora completa, Alejandro se quedó con la primera posición, Barrantes con la segunda y Chaves cerró de tercero.

La segunda largada se sabía que la adrenalina estaría a tope, pues cada uno de los participantes lo iba a entregar todo en la pista, sobre todo aquellos que están haciendo sus cálculos y contando cada punto que los podrían encaminar al título nacional.

Al frente salió Fernández, dejándose la salida y dominando el segundo heat, pero después de la montaña, en la recta principal del circuito apareció Chaves liderando la jornada, con Fernández detrás. Conforme pasaron los minutos, José Pablo pudo distanciarse de Alejandro, ventaja que de cierta forma le concedió calma y seguridad.

Cuando ya se registraban más de 30 minutos de competencia, el portador del plato rojo recortó distancia respecto a Chaves, no obstante, el tiempo ya estaba por vencerse y el triunfo lo celebró Chaves, Fernández culminó segundo y Barrantes tercero.

Por puntaje, Alejandro Fernández se impone en esta cuarta fecha y se lleva 47 puntos para la tabla general de Pro-A. José Pablo Chaves segundo con 45 unidades y David Barrantes consiguió 42.

“Estuvo bien, pero muy difícil porque todo mundo entrena mucho y eso es bueno, pero trato de seguir haciendo las cosas como he venido haciéndolo. Él es un buen piloto (José Pablo Chaves) y yo también echo la fuerza, hago lo mío, él es muy rápido en Motocross y yo un poquito más en la parte de montaña, pero siento que es un buen pique, gana él, yo o alguno de mis compañeros, alguno tiene que ganar. Todos entrenamos y todos queremos ganar, por eso los roces así y la carrera tan perseguida entre los dos”, comentó Fernández.

Otros ganadores fueron: Luis Araya en Pro-B, Greivin Monge en Expertos-A, en Expertos-B Allen Arce, Jorge Castro dio golpe de autoridad en Novatos, en Pre-A Luis Ángel Jiménez y la clase Pre-B fue controlada por Danny Marín.

Una vez más la categoría Femenina se presentó, con siete pilotos en parrilla de salida, para completar un exclusivo heat de 45 minutos. Las primeras tres posiciones fueron ocupadas por Lucía Pinedo, Miel Simonero y Marviana Salazar.

La siguiente y quinta fecha de la Copa NAMURA 2018 está programada para domingo 28 de octubre en la pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago.