Distribuidora Coarsa motor de desarrollo económico

•En la antesala de su aniversario número 20 , la empresa adquiere nueva flotilla vehicular
•Buen desempeño ha garantizado la fidelidad de sus clientes

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Como bien se sabe, el cantón de los poetas también ha sido cuna de muchos emprendedores y empresarios exitosos, gracias a mucho esfuerzo y sacrificio a través de los años, hoy Arvaco y Coarsa, además de ser empresas consolidadas, dan trabajo a muchos ramonenses y son pilares importantes en desarrollo económico.

En sus inicios solo existía Almacén Arvaco, Coarsa nace años después como solución a las necesidades que en su ese momento presentaba Arvaco.

Generalmente Distribuidora Coarsa, comprendía solamente el Pacifico Central y la zona Occidente, pero a partir de marzo de este año, la empresa asumió también la distribución de todo San José.

Debido a la expansión de territorio de distribución, la empresa se vio en la necesidad de aumentar también su flotilla vehicular con seis nuevos camiones, y cuatro unidades adicionales que ingresaron anteriormente. Consecuentemente también hubo necesidad de invertir tanto en logística, como en personal.

“En la actualidad ya contamos con 140 colaboradores, ampliamos el personal aproximadamente en un 40% un dato importante para toda la zona, pues a pesar de que tenemos personal fuera de San Ramón, también tenemos gente de la zona”, comenta Leonardo Arguedas, propietario.

En una época de tanta competencia cualquier emprendedor o empresario con poco tiempo en el mercado, busca la clave del éxito, para perdurar y crecer en el tiempo, pues muchas empresas fracasan en el intento, Leonardo Arguedas propietario de la distribuidora resume su éxito en tres puntos clave.

“Básicamente el compromiso que tenemos con nuestros socios comerciales, eso implica el foco comercial, tenemos que dar lo mejor nuestro para llegar a ubicar las marcas que nosotros representamos, en lo más alto. Entonces el foco de negocio, donde nosotros concentramos poquitos socios comerciales para realmente llegar a desarrollarlos, el compromiso nuestro y la relación entre Coarsa y ese foco comercial es lo que nos hace lograr el éxito”, afirma, Leonardo Arguedas.

La proyección de la empresa para los próximos años, va de la mano con la necesidad del mercado, su propietario afirma que desde ya se encuentran muy conectados, buscando información, trabajando en esos procesos de desarrollo, para ajustarse a los cambios comerciales que se asoman.

“Es lindísimo ver cómo ha crecido esta empresa, gracias a Dios y a mis hijos, nunca pensé en ver esto tan hermoso que me ha regalado Dios, el éxito se lo atribuyo al esfuerzo y al trabajo y a la ayuda de mis hijos”, concluye Luis Arguedas Fernández, fundador de Almacén Arvaco.