Casa sin prima: Banco Popular le facilita acceso a crédito

Una de las principales dificultades para acceder a un crédito en nuestro país, es el pago de una prima a las entidades financieras. El Banco Popular (BP) informó que ofrece la opción de un financiamiento de hasta el 100% del proyecto.

Este beneficio se otorga para viviendas cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones, se cumplan una serie de requisitos y procura que el cliente no deba endeudarse más allá de sus posibilidades.

La oferta es parte del Fondo de Avales para Vivienda (FAVI), que busca favorecer a las familias de clase media para que puedan contar con el monto de la prima necesaria para acceder a un crédito, factor que tradicionalmente ha representado un obstáculo para tener casa propia.

El BP igualmente informó que las condiciones y beneficios ofrecidos durante la feria de vivienda, están disponibles en las 105 oficinas que tiene el banco en todo el territorio nacional y se mantendrán vigentes hasta el 15 de diciembre, con más de ¢22 mil millones.

En cuanto a las tasas de interés, la cuota aproximada ronda desde los ¢7.690 por cada millón para crédito en colones y $7.72 por cada mil dólares para crédito en dólares.

 

*Fotografía con fines ilustrativos.

 

 

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24