“Chiexs de la Ciudad” el nuevo sonido que viene puliendo Camelolloide

Rodaje presenta el pintoresco pueblo de Sarchí

Karen Rojas
Karenperiodicoelsol@gmail.com

Espectáculos. La agrupación Camelolloide presenta el nuevo videoclip promocional de su canción “Chiexs de la Ciudad“, extraído del EP VOL II: Aguas de Fruta Tropical, es un tema que refleja el inicio del nuevo sonido que ha venido puliendo la banda.

Dirigido por Diego “Coyote” Ruiz quien en conjunto con el grupo conceptualizaron el material comprometidos con la originalidad y la exploración sónica. Coyote ha vuelto a unir fuerzas con la banda para retratarlos en la pantalla una vez más, teniendo como resultado un divertido rato en las aventuras de la agrupación.

Aseguran que su paleta cruza texturas del noise y garage rock con las contagiosas melodías que los caracterizan. Interpolando momentos de paz con momentos de sobresaturación; después de un violento climax, la energía cae desde kilómetros de altura en un colchón de tóxicos para cálidos ritmos.

El rodaje presenta al pintoresco pueblo de Sarchí, capturando la alegre vecindad y sus montañosos paisajes, además de algunas locaciones en San José. Con lo que expresan que, estos escenarios fueron los medios para transmitir la energía edificante de la canción.

Con el videoclip el grupo continúa con el propósito de seguir familiarizando al público de la región con su sonido y visión. Más allá de canciones traen el peso de una generación que representa un movimiento sociocultural en el país.

El videoclip está disponible en YouTube.

El 9 el junio anterior la agrupación presentó su tercer álbum denominado Homónimo Vol. III.