Colores del “Malinche” embellecerán el parque Juan Santamaría

Siembra de árboles en el parque alajuelense

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En pocos meses, el paisaje del Parque Juan Santamaría se embellecerá con el color rojo característico del “Malinche”, árbol que fue sembrado el mes anterior en el Parque Juan Santamaría.

La siembra, es parte de un proyecto de la Municipalidad de Alajuela y que está a cargo de la Actividad de Mantenimiento de Parques y Zonas Verdes.

“El árbol es de la especie Delorix Regia, comúnmente conocido como ´Malinche` un árbol de aproximadamente 20 años de edad y tiene una altura actualmente de 6 metros. La idea es que alcance una altura máxima de 8 metros y que de una sombra de unos 7 u 8 metros de diámetro. Pronto, en menos de un año lo tendremos danto una buena sombra”, aseguró Jorge Vargas, coordinador municipal del proyecto.

Según información del portal especializado en el tema www.jardineriaon.com, este árbol tiene una esperanza de vida de 60 años. Es originario de Madagascar, donde está en peligro de extinción por pérdida de hábitat. Si las condiciones lo permiten, puede crecer 50 centímetros por año.

Este tipo de árbol es común en los trópicos, especialmente en parques y calles. Es sensible a climas frescos, por ese motivo Alajuela ofrece una condición atmosférica propicia para el “Malinche”.

Entre quienes comentaron el anuncio del proyecto en redes sociales, nos llamó la atención la observación del usuario José Alvarado, quien abogó por especies nativas del país: “Esta es una especie muy atractiva de floración bellísima, no hay duda que llenará el parque de colores, pero podemos usar otras especies ticas, y combinar no solamente con floración, sino también atracción de aves por ejemplo”.

Por su parte, Yerling Briceño, celebró la iniciativa: “Los felicito por dar inicio a este proyecto tan bello, donde poco a poco Alajuela será la cuna para muchas aves con variedad de especie”.

*Fotografía: Durante la siembra de árboles el mes anterior. Municipalidad de Alajuela.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883