Comunidades podrán acceder a recursos para proyectos de conservación ambiental

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Si en su comunidad necesitan recursos para un proyecto de conservación de bosques, ponga atención porque podrían acceder a los Fondos del Primer Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU. – C.R.

“En esta convocatoria, se colocarán ¢280 millones que están a disposición para el financiamiento de los proyectos. Los que sean aprobados, recibirán los fondos en colones, en montos que van desde los 15 hasta los 50 millones, dependiendo de la naturaleza del proyecto y de la organización proponente”, explicó Lesbia Sevilla, representante titular del Gobierno de Costa Rica en el Comité de Supervisión (CS) y Presidenta del Comité.

Podrán participar organizaciones sin fines de lucro (asociaciones, fundaciones u organizaciones de base). La actividad tiene que ser afín a la conservación ambiental, bosques, pueblos indígenas de la comunidad, entre otros, establecida y operando en Costa Rica.

La aplicación debe hacerse en www.primercanjedeuda.com. Las organizaciones deben presentar el proyecto, documentación que respalde la capacidad de la organización para administrar y ejecutar recursos.

“Este año la convocatoria está dividida en dos etapas: primero las entidades elegibles presentan un perfil de proyecto. Luego, los que son seleccionados, presentan las propuestas de proyectos completos y, de estos, se elegirán a los que se les otorgarán los fondos mediante la firma de un Acuerdo de Donación”, indicó Sevilla.

La convocatoria para la presentación de perfiles está abierta desde el 10 de setiembre hasta el 05 de octubre a las 4 p.m.