Costa Rica tiene Campeón Panamericano en Billar

Marilyn Ramírez
marilyndeporteselsol@gmail.comDesde Argentina, el costarricense Erick Téllez dejó la bandera tricolor en alto tras coronarse Campeón Panamericano en la modalidad de Bola 9 en la ciudad de Moreno, Buenos Aires.

“Al perder en este torneo el campeonato de Bola 8 en ronda de 32 y luego el de bola 10, algo despertó en mí para decirme que tenía que jugar mejor el Campeonato de Bola 9, donde tenía que ser campeón en revancha y terminé avanzando en las llaves para terminar como campeón” dijo Téllez.

Camino al oro, el tico derrotó a Édgar Vallenas de Perú 8-2, luego a Jesús Tencio de Venezuela 5-8, posteriormente a Enrique Rojas de Chile 9-4 para esperar al ganador de la otra llave; el guatemalteco Luis Lemus, al que venció en la gran final 9-7.

En este caso Pool Bola 9 que se disputó en Buenos Aires, tiene clasificación al mundial, por lo que la alegría de Téllez es doble.

Esta es la primera vez que Erick gana un Panamericano Bola 9, pues en su etapa como juvenil había ganado los Panamericanos de 3 bandas en Juveniles y dos veces terminó Subcampeón.

“Es la primera vez que Costa Rica lo gana en categoría máxima mayores y me pone feliz ser el primero, espero poder seguir haciéndolo bien” concluyó.

Otros costarricenses que han logrado medallas en este Panamericano son: la billarista Adriana Villar Solano, quien se dejó el Subcampeonato Panamericano de Bola 10. Andrés Aguilar como Campeón Panamericano de Bola 10 Juvenil y el también nacional Luis Solano, quien se dejó el segundo lugar.