CTP: Pruebas de Bachillerado iniciarán el próximo jueves

Práctica profesional supervisada inicia el 8 de octubre

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Luego de una reunión del Ministerio de Educación Pública (MEP) con estudiantes de colegios técnicos profesionales de todo el país, se determinó ampliar el periodo de inscripción para hacer la prueba comprensiva de especialidades técnicas en la sede más cercana a los sitios de la práctica profesional.

La decisión se toma, luego de los atrasos provocados por la huelga nacional, en algunos casos de forma total y en otros parcial.

También se acordó que la práctica profesional supervisada iniciará el 8 de octubre como indica el calendario escolar. La prueba comprensiva de especialidades técnicas será el 25 de octubre a partir de las 5 p.m.

Las pruebas de Bachillerato para los Colegios Técnicos Profesionales, iniciarán el próximo jueves 27 de setiembre. En los centros educativos donde haya carencia de personal se dará un segundo periodo de pruebas en la primera semana de diciembre.

Igualmente se acordó que el MEP presentará al Consejo Superior de Educación una propuesta para dar mayor valor a la nota de presentación a la hora de calificar Bachillerato.

Participaron en la reunión Édgar Mora Altamirano, ministro del MEP, Giselle Cruz, viceministra Académica y Pablo Masis, director de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras con 19 estudiantes de 15 Colegios Técnicos Profesionales de todo el país.

*Imegen con fines ilustrativos.