Escazú es el nuevo Campeón Nacional de Baloncesto en el país

Coopenae-UIA-Arba pierde la copa de Campeón Nacional de Baloncesto

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

•Escazú se mantuvo arriba en el marcador durante todo el juego
•Coopenae-UIA-Arba fue campeón el año anterior

SAN RAMÓN. El pasado sábado 1 de setiembre se jugó la final nacional de la liga superior de baloncesto, donde el equipo Coopenae- UIA- Arba de San Ramón, se enfrentó a Escazú en la disputa final por la copa de campeón nacional, sin embargo, el resultado favoreció a los hechiceros, dejándose en esta ocasión el primer lugar en el baloncesto nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Heredia, a las 8:30 de la noche, con una importante asistencia de aficionados de ambos equipos, quienes con gritos, tambores y banderas apoyaron hasta el último momento.

“Simplemente empezamos muy apresurados y ansiosos. Escazú supo manejar los tiempos y los hombres de mayor anotación, el equipo de nosotros no encontramos el aro, al final Escazú nos hizo pagar los malos tiros y las pérdidas de balón y sacaron una buena ventaja.

Al final intentamos volver al partido, pero Gabriel Moya metió unos tiros muy importantes para cerrar el juego”, expresa Isaac Conejo, del equipo de Coopenae.

En el cuarto juego el equipo poeta salió victorioso con 78 puntos vrs los 63 puntos que logró el quinteto escazuceño, lo que dejó como resultado un dos por dos en la serie, desencadenando el quinto y último juego del torneo por la disputa del título nacional.

“Felicidades al equipo de Escazú que merecidamente ganó el torneo nacional. Gran trabajo del equipo, de Nicolas, Turi y toda la gente que los apoya. Que lo disfruten mucho”, expresó Franklin Cubero, presidente de la Asociación Ramonense de Baloncesto.