Estudiantes pueden optar por becas para proyectos científicos

•Podrán concursar proyectos en biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental y geomática
•Convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de octubre

María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación. El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) brinda a estudiantes de universidades públicas de Costa Rica la oportunidad de optar por una beca para desarrollar sus proyectos de graduación o bien investigaciones en áreas de ciencia y tecnología.

La convocatoria correspondiente al año 2019 estará abierta hasta el próximo 7 de octubre del 2018 y está dirigida a estudiantes que cursen carreras en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

laboratory

Las personas que resulten seleccionados recibirán un aporte económico de 3 millones de colones distribuidos en un periodo de 10 meses, durante los cuales el estudiante deberá realizar su proyecto de graduación o investigaciones inscritas oficialmente en dichas casas de estudio.

“Además del apoyo económico los becarios reciben otros beneficios como la oportunidad de trabajar en laboratorios de alta tecnología al lado de expertos de diferentes universidades y especialidades”, explicó Allan Campos Gallo, representante del CeNAT ante el Fondo de Becas CeNAT-CONARE.

Los proyectos deben estar relacionados con la biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental y geomática y podrán ser ejecutados en cualquiera de los laboratorios y programas del CeNAT: Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), Centro Nacional de Investigaciones Biotecnológicas (CENIBiot), el Laboratorio PRIAS, el Laboratorio Nacional de Computación Avanzada (CNCA) y el Observatorio Climático y Agromática.

Para inscribirse puede ingresar al sitio web www.cenar.ac.cr/es/becas-cenat-conare y para consultas puede escribir al correo becas@cenat.ac.cr.