Inicia el taller de estimulación cognitiva a partir del método BAPNE

  • Más de 85 publicaciones han demostrado su efectividad en la mejora de la calidad de vida en personas de todas las edades

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. A partir del 9 de octubre dará inició este taller que busca contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, específicamente es dirigido a personas de 60 años en adelante.

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neororehabilitativo basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples fundamentadas por el psicólogo e investigador Howard Gargner (Universidad de Oxford) y en las recientes investigaciones de José Antonio Marina sobre el desarrollo de la inteligencia ejecutiva.

El curso se impartirá los martes y jueves de 10:30 a 11:20 a.m., en el Centro Cultural e Histórico Jose Figueres Ferrer, mismo será impartido por Richard M Ulate, quien es certificado BAPNE.

Richard Ulate es ramonense, Máster Internacional en didáctica de la Percusión Corporal – Método BAPNE – y reside en España donde actualmente forma parte del grupo de investigación en neuromotricidad y el desarrollo de las funciones ejecutivas en diferentes tipos de población con el Método BAPNE® a partir de la percusión corporal.

La matricula tiene un costo de 4.000 colones, y la mensualidad 40.000, el curso finalizaría el 13 de diciembre.