Oportuno: joyería artesanal hecha con amor y a la medida

•Joven ateniense encontró oportunidad de emprender en bisutería a base de piedras semi preciosas

dav
María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Atenas. Carolina Chaves es una joven ateniense que encontró en el cuarzo, la amatista, el granate, las ágatas la oportunidad de emprender su propio de joyería artesanal.

Oportuno es un concepto de joyería simple y cómoda, a base de pedrería semipreciosa hecha con amor y a la medida para mujeres empoderadas.

Según cuenta Carolina, quien es graduada en imágenes médicas e ingeniería de alimentos, su proyectó nació como respuesta ante la dificultad de encontrar un trabajo fijo en alguna de sus carreras.

Ante este panorama, su mamá le sugirió aprovechar su curiosidad y creatividad para la bisutería y así lanzarse a emprender y cumplir así su sueño de tener un negocio propio.

Fue así como comenzó a publicar en redes social y rápidamente encontró personas interesadas en adquirir sus creaciones “llenas de luz y energía” que Carolina trata de transmitirles.

Actualmente cuenta con un amplio catálogo de productos como pulseras, argollas, aretes, dijes y cadenas, elaboradas con acero y oro laminado, elaborados completamente a mano, todo hecho en casa.

“Le he puesto demasiado empeño y amor a mi marca y espero que siga creciendo, los productos son muy característicos y hay para todos los gustos (…) mi marca tiene algo especial porque uso mucha piedra que tiene significados muy bonitos, son para mujeres empoderadas y quieren sentirse especiales, tengo mucho para ellas”, asegura Carolina.

Sobre su experiencia como emprendedora, Carolina la describe como “de miedo” y pese a esto y a todos los sacrificios que se tienen que hacer, “lanzarse al agua” fue sin dudad la mejor decisión.

“El emprendimiento creo que es con lo que todo el mundo sueña, pero es muy difícil y da mucho miedo (…) pero si a uno le da miedo en realidad es una buena señal, a uno le tiene que dar miedo y echarse así al agua”, comenta.

Su negocio sigue creciendo y clave para esta joven emprendedora ha sido el apoyo de su familia y amigos y la motivación de ver sus sueños tan cercanos. Entre sus proyectos a futuro se encuentra la colocación de sus productos en diferentes puntos de venta fuera de Atenas.

“Mi mayor reto tal vez ha sido sentirme segura de lo que estoy haciendo, de que voy bien, porque como dije antes emprender es difícil, hay días buenos y hay días en los que no se vende nada y hay que aprender a sobre llevar eso (…) y también darme a conocer sobre todo porque uno viene de un pueblo pequeño, creo que ese es el reto más grande”, agrega.

Carolina tiene un mensaje para todas las personas que desean emprender su negocio:

“Si es lo que siente que tienen que hacer que lo hagan, no importa si al principio da miedo, es algo que uno tiene que hacer, lo ayuda mucho a crecer, a salir adelante por uno mismo y vale la pena”, concluye.

Para conocer y adquirir estos productos, vía Correos de Costa Rica, pueden ingresar al Facebook Oportuno, comunicarse al teléfono: 8496-5102 o escribir al correo electrónico oportuno@gmail.com.

También pueden adquirirse en las tiendas Piel Canela y en Boutique Colette, ubicadas en Atenas.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com