¡Por fin! Reabrieron el Parque Nacional Volcán Poás

En esta nota: Lo que debe hacer para ingresar

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. Más de un año después del cierre en el Parque Nacional Volcán Poás, debido a las erupciones, finalmente se habilitó el acceso el pasado 31 de agosto.

Fue el 13 abril del 2017, cuando las autoridades se vieron en la obligación de restringir el ingreso a esta maravilla natural, única en el mundo. Situación que redujo la llegada de visitantes a la región y al sector turismo a buscar alternativas para mantenerse.

“Estamos contentos y ansiosos porque finalizó la espera. La apertura llega en una temporada importante para los empresarios de la zona que podrán recuperarse poco a poco”, dijo Leonel Araya, Presidente de la Cámara de Turismo de Poasito, Vara Blanca y Fraijanes.

La expectativa es alta, ya que este tipo de lugares es el que esperan conocer los turistas provenientes de mercados prioritarios para Costa Rica (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España y Reino Unido).

Biodiversidad, naturaleza, volcanes, montañas y bosques. Así lo señalaron en 2017 más del 40% de los turistas norteamericanos y más del 55% de los europeos, según el estudio de Expectativas y Percepciones del ICT.

¿Qué debe hacer para ingresar? Luego de implementar una serie de medidas para garantizar la seguridad del visitante, se anunció que las entradas deberá adquirirlas únicamente en la página web www.sinac.go.cr.

Una vez en el sitio, debe hacer click en la sección compras o reservas en línea. Si es usuario por primera vez, ingresar los datos que se solicitan. En la sección de solicitud de compra, seleccione el Parque Nacional Volcán Poás, fecha y horario que prefiera.

Luego indique la cantidad de entradas requeridas (máximo 10) y el tipo de visitante, aceptar los términos y condiciones. En la siguiente pantalla, por cada entrada que vaya a adquirir, debe registrar: nombre y número de identificación, además de la procedencia (nacional o extranjero). El pago se hace con una tarjeta de débito o crédito, posteriormente recibirá un comprobante de pago que debe presentar en el parque.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com