Resumen de obras municipales en San Ramón durante las primeras semanas de setiembre

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. A inicios del mes la Municipalidad de San Ramón llevo a cabo la preparación del camino de Calle Campos en Piedades Norte, para posteriormente realizar un proyecto de presupuestos participativos que comprende el asfaltado de 100 metros.

También las cuadrillas trabajaron en la colocación de parrillas en cajas de registro, en el sector de Calle Gringos en San Juan y en la Urbanización Francisco J. Orlich en Alfaro.

Por otro lado, se intervinieron diferentes sectores del cantón, en la limpieza de entrada y salida de aguas en los puentes, limpieza, mejora y pintura de barandas.

Además, en la demarcación de zonas de carga y descarga, en la demarcación de espacios y rampas para personas con discapacidad en cumplimiento de la Ley 7600 y pintando reductores de velocidad. Estos trabajos se realizaron en Barrio Belén, Calle Varela, Santiago – San Rafael, El Progreso, Otto Calvo y Calle Orozco.

Próximamente las cuadrillas de Calles y Caminos, iniciarán un proyecto de asfaltado en Río Jesús, que comprende 300 metros del camino en esta comunidad.

El Gobierno Local también atendió una situación de emergencia en Calle Bella Vista en La Esperanza de Piedades Norte, donde se trabajó en la conformación del camino y los desagües, se colocaron y compactaron cinco viajes de lastre, aportados por el comité de caminos y los vecinos de esta comunidad.

En otros temas, la Oficina de la Mujer en conjunto con la Universidad de Costa Rica está impartiendo el curso “Plan de Negocios” a los artesanos ramonenses participantes de Avenida Cultura San Ramón con el fin de capacitarlos como emprendedores para una mejor productividad de sus negocios.