Veintinueve palmareños se incorporan al mercado laboral en manufactura de equipos médicos

Imagen con fines ilustrativos

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Como parte del Programa Intégrate a Coyol se llevó acabo la capacitación de treinta y dos palmareños en el área de operario de manufactura de dispositivos médicos de los cuales veintinueve ya se incorporaron al mercado laboral en zona Franca Coyol.

Según se informó, la selección de personas se realizó en conjunto con la Municipalidad de Palmares en una convocatoria a una feria en la cual se realizaron entrevistas y matriculas.

“Se efectúa una convocatoria para que se apunten, escuchen una charla y reciban una capacitación. Los meses anteriores se había hecho el evento y la capacitación, y durante el mes de agosto se les dio el título de graduación en el curso de manufactura de equipos médicos’, explicó Hugo Rodríguez alcalde.

La capacitación tuvo una duración de aproximadamente un mes y se realizó en las instalaciones de Zona Franca Coyol. Este grupo fue exclusivo de palmareños que ingresaron a capacitarse en esta especialidad.

Las personas que quieran participar en el programa pueden verificar las publicaciones en la página de la municipalidad para que puedan enterarse y aplicar al próximo reclutamiento.