Aumento tarifario del servicio de agua rige a partir de octubre en Poás

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. La municipalidad local anunció un ajuste tarifario en el servicio de agua potable y otros servicios relacionados.

Los cambios, que implican un leve aumento, aplicarán a partir de este mes en el costo de nuevas conexiones (con medidor). Ese servicio cuesta ahora ₡70.100.
En el caso del cobro con la nueva tarifa de agua, se reflejará en el pago a partir del primero de noviembre.

Como referencia tomaremos el caso de la tarifa domiciliaria (de 0 a 15 metros cúbicos, con medidor), anteriormente era de ₡2.100 y el próximo mes pasará a ₡2.734.

“En San Pedro nunca nos ha faltado el agua y creo que el aumento no es tanto, el servicio sigue siendo económico”, dijo Carolina Espinoza, vecina del cantón.

Los ajustes tarifarios, responden al acuerdo municipal No 1567-08-2018. La publicación en La Gaceta fue el pasado 31 de agosto, por lo que el aumento rige a partir de octubre.

El pliego tarifario completo puede encontrarlo en la página web de la municipalidad (www.poasdigital.go.cr) y en el Edificio Municipal.

*Fotografía con fines ilustrativos.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3770 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC