Centro Cultural José Figueres invita a artistas y gestores culturales a trabajar conjuntamente en el 2019

  • CCEHJFF invita a proponer sus ideas y proyectos para la agenda cultural del 2019.

  • La fecha límite para la presentación de propuestas es el 27 de octubre.

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Para el año 2019 el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer promueve el trabajo conjunto con el sector cultural nacional e internacional, abriendo un espacio para que los interesados propongan proyectos que puedan ser apoyados y/o coorganizados por la institución.

El principal objetivo es ampliar los beneficios de la población costarricense, y contribuir al mejoramiento de las condiciones de trabajo del sector.

El período de recepción de propuestas finaliza el 27 de octubre, los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en la dirección electrónica http://centrojosefigueres.org/solicitud-de-espacio/ (existe un formulario para solicitud de exposiciones y otro para proponer actividades culturales y otro para proponer talleres), adjuntar los documentos que allí se solicitan y enviarlo al correo electrónico gestióncultural-cchjff@mcj.go.cr

Las propuestas serán revisadas por las autoridades institucionales, para determinar, las posibilidades de apoyo y acogida, según sea la concordancia de las mismas con los objetivos de trabajo institucionales, y la disponibilidad de recursos (humanos, materiales y económicos) de la institución.

El Centro Cultural lleva a cabo una agenda anual de actividades entre las que incluye exposiciones, talleres, espectáculos de teatro, danza, conciertos, charlas, presentaciones de libros, y actividades de extensión cultural (fuera de sus instalaciones), entre otras. Los interesados pueden participar en cualquiera de estas áreas de trabajo.

Las actividades que la institución lleva a cabo como parte de su agenda cultural, son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para 2019, se espera realizar un total de 135 actividades, dirigidas a facilitar el cumplimiento de los derechos culturales de las distintas poblaciones.

El Centro cuenta con una Galería (planta baja), un Auditorio (planta alta, un aula de danza, así como aulas para talleres individuales y colectivos; ofrece sus instalaciones de manera gratuita, y no dispone de recursos para hacer reconocimientos monetarios por estas presentaciones.