Convenio entre Municipalidad Ramonense y el Despacho Internacional de idiomas de la ONU brinda educación a más de 800 ramonenses

  • Programa brinda becas desde 70 y hasta 100%

  • Cursos se imparten a niños desde los 4 años y hasta personas adultas

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El Gobierno Local de San Ramón en conjunto con el Despacho Internacional de idiomas de la ONU, abrió el Programa Nativos Occidente en nuestro cantón, con el cual se está brindando una educación de calidad, a muy bajo costo, a más de 800 personas, en diferentes idiomas y cursos técnicos.

“El programa nace con la idea de dar una alta calidad educacional a un bajo costo, es un programa sin fines de lucro en el cual la comunidad ramonense logro matricular a 850 personas para que reciban las lecciones con excelentes profesionales”, amplia Henry Sánchez del Departamento de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Ramón.

Además, Sánchez agregó que gracias a este convenio con la Municipalidad se logró generar tres empleos para profesores del cantón, de igual forma, el convenio logró una beca del 70% a cada estudiante con solo matricular.

Adicionalmente, a algunas personas matriculadas se les brindo becas de 80, 90 y hasta 100% buscando que todo tipo de personas pudieran lograr esta oportunidad académica.

Nativos Occidente brinda oportunidades inclusivas para toda la población, en San Ramón hay un grupo para personas con discapacidad visual.

“Estoy recibiendo el curso de inglés, es muy interesante y muy bueno que haya un grupo exclusivo para personas con discapacidad visual, porque en la Educación Pública la enseñanza del inglés es muy básica para nosotros, en la mayoría de los casos es muy difícil aprender al nivel de los demás”, explicó Jeremy, uno de los estudiantes.

La iniciativa también es de gran apoyo para padres de familia, que no pueden cubrir económicamente clases privadas para sus hijos.

“Agradezco a la Municipalidad de San Ramón y a todas las instituciones que han hecho posible que muchos chicos de esta área puedan llevar el curso de inglés que es un idioma tan importante hoy en día, han aprendido bastante y nos han ayudado económicamente, pues hemos gozado de becas, una oportunidad para muchas familias que no tienen posibilidad de costear otros cursos privados y aquí lo han hecho realidad. Mi hijo esta súper contento”, comenta Kattia Jiménez, madre de familia.