Déficit fiscal: Rodolfo Piza asegura que no existe un “plan b”

Esta semana visitó la Municipalidad de Grecia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (plan fiscal) que tajantemente defiende la administración del presidente Carlos Alvarado, está en una etapa crucial.

El Ejecutivo ha apostado todo por el todo y al parecer no contempla otra salida al déficit fiscal del país.

Al menos así lo dijo Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, en su cuenta de Twitter: “¿Existe un plan B? Lo que hay es un plan A que sigue vigente: la aprobación del proyecto fiscal en medio de una carrera de obstáculos. Costa Rica lo necesita. Un plan B sería muy doloroso para el país. No pierdo el optimismo; espero que triunfe el patriotismo”.

Y es que la bofetada al proyecto, por parte del Poder Judicial -el miércoles anterior- no ha hecho más que caldear los ánimos y ponerle cuesta arriba el objetivo al gobierno.

En respuesta a la solicitud de diferentes municipalidades del país, para conocer los alcances de la posible aprobación de este proyecto de ley, el martes anterior fue el turno para Grecia.

Ante el Concejo Municipal, Piza respondió consultas, explicó en síntesis el proyecto y en sus palabras “en qué situación nos encontraríamos si no pasara”.

“Me parece que es lo primero (explicarlo), antes de tomar una decisión a favor o en contra… la democracia obliga a exponerse, dentro de ciertos límites, dentro de cierto respeto. Yo creo que la reunión fue muy respetuosa”, agregó .