Diputado Ignacio Alpízar exige iniciar carretera San José- San Ramón

  • Considera importante incluir en el diseño actual la radial a Sarchí

  • Diputado se refirió directamente al Ministro del MOPT

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

El diputado Ignacio Alpízar Castro, del Partido Restauración Nacional, exigió la tarde del pasado jueves 11 de octubre, al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que se inicie con la construcción de la carretera San José – San Ramón.

“Como diputado no acepto más excusas no se debe posponer más la construcción de esta importante obra. Estamos cansados de esperar las respuestas de autoridades del Poder Ejecutivo, estamos cansados de esperar esta carretera por más de 20 años”, afirmó el Diputado.

Además, insistió en la necesidad de que se incluya la radial a Sarchí dentro del fideicomiso, esto debido a que actualmente en la programación de la ruta no se contempla.

“Es muy lamentable que se excluya esta radial, ya que la economía de Sarchí se basa principalmente en la agricultura, la ganadería, el turismo y que este bello cantón cuenta con una pequeña industria artesanal de fabricación de muebles de madera, por lo que la salida a la carretera principal es absolutamente necesaria”, concluyó.

El Diputado reiteró su compromiso de mantenerse vigilante para que esta obra se realice, acabando con la espera de miles de habitantes del sector de occidente de la provincia de Alajuela.