Escultor tico viaja a Egipto a representar el país, en el Simposio REVIVING HUMANITY

•Simposio agrupará corazones de 195 países alrededor del mundo

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

El Simposio Escultural REVIVING HUMANITY se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre, en El Sheikh, Egipto, y Costa Rica tiene representación.

Gabriel Muñoz Ramírez, tiene 30 años y desde el 2013 se dedica a la escultura, él es agente por Costa Rica de la AIESM (Associazione Internazionale Eventi di Scultura Monumentale), por lo tanto recibe invitaciones a este tipo de eventos internacionales de escultura.

“Este evento en específico me interesó, aplicaba con mi Curriculum y fui aceptado, voy único en representación del país”, expresó Gabriel Muñoz.

El evento trata de hacer conciencia para revivir a la humanidad de la guerra, el hambre, y la pobreza, en total serán 195 países los participantes, cada uno con su respectivo representante.

“La escultura que debemos hacer es un corazón humano, basado en nuestro propio lenguaje de trabajo, el material que cada uno de los artistas desee, y se debe respetar la medida que será de 40x20x20 centímetros”, agrega Muñoz.

Muñoz es oriundo de Alajuelita, San José, cuenta con múltiples obras, entre ellas fue partícipe del Simposio Escultural que se realizó en diciembre del año anterior en San Ramón, donde creó la escultura de Emma Gamboa Alvarado, Benemérita de la patria costarricense, que se exhibe actualmente en La Sabana.

“La verdad muy emocionado, seguramente por el tema y el enfoque que tiene el Simposio, es un tema muy importante, la humanidad debe entrar en razón, y poder ser parte de ese grupo y aportar a ese evento y al mundo una parte de Costa Rica, es emocionante, llenador y el orgullo es inmenso. Siempre que he salido a representar al país lo he hecho dando lo mejor de mí y siempre pensando en dejar el país lo más alto sea posible”, concluye el artista.