¿Están los niños preparados para los empleos del futuro?

RICOH, un aliado de los centros educativos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En respuesta a la incógnita del titular de esta nota, diremos que no. La razón es muy simple, esos empleos todavía no existen. Sin embargo, algo predecible es que estarán vinculados a las tecnologías de la información.

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, el 65% de los niños que hoy ingresan a las escuelas, trabajarán en labores que aún no existen.

Por ese motivo, se deben utilizar herramientas tecnológicas que estimulen la curiosidad, creatividad, lógica-matemática, ingeniería, así como el razonamiento espacial, razonamiento lógico y resolución de problemas.

Con esa visión, la empresa RICOH presentó soluciones integrales para incentivar los nuevos conocimientos en las áreas científicas, tecnológicas, de ingeniería y artísticas (STEAM, en sus siglas en inglés).

El proyecto va en dos sentidos: dotación de aulas con equipo de última generación y capacitación a los docentes.

Las aulas inteligentes tendrán impresoras 3D, tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido, robótica, entre otros.

“En Ricoh estamos muy contentos de brindarle a las costarricenses soluciones que aporten nuevas experiencias al sistema educativo (público-privado), por eso creemos que es importante incorporar tecnología avanzada que le ayude al estudiante a potencializar los conceptos de experiencia colaborativa, experiencia diferenciada y el contenido alineado”, indicó Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing, RICOH Latin America.