Este 03 de noviembre se celebra el Día del Egresado del Istituto Sup. Julio Acosta García

  • Este año, el día será dedicado a la profesora Elina Rivas Muñoz

  • Las actividades se realizarán durante todo el día y son abiertas a todo el público

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Si usted es egresado del Instituto Superior Julio Acosta García (ISJAG), preste atención porque este sábado 03 de noviembre se celebra el Día del Egresado en esta Institución. Las actividades dan inicio a las 7 de la mañana y se extienden durante todo el día.

El evento da inició con la carrera de atletismo, a las 7:00 a.m., saliendo del Instituto con tres categorías diferentes: 10 kilómetros, 5 km y caminata.

A las 9 de la mañana, se oficiará una misa con el sacerdote Sixto Varela que es egresado de la Institución desde hace 25 años, y se realizará en el Salón de Actos, posteriormente se hará el Acto Solemne donde se hace un homenaje a los que cumplen 25 y 50 años de ser egresados.

“Este año el Día del Egresado se le dedico a la profesora Elina Rivas Muñoz, que siempre le hemos querido mucho porque ha sido una excelente persona, y fue profesora por muchos años en el Instituto. También vamos a homenajear a un egresado que sea destacado, este año es Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Fútbol”, comenta Luis Montero, parte del Comité organizador.

Paralelamente, a las 9:00 a.m., y 10:00 a.m., inician los partidos de baloncesto y fútbol respectivamente, a las 11 de la mañana da inicio el Rally Histórico en los alrededores del cantón.

De 2 a 5 de la tarde, Álvaro Zamora animará la actividad como mejor lo sabe hacer, con muy buena música y energía, y de 5:00 p.m.,  en adelante estará Innovación Banda.

“Aunque celebramos propiamente el Día de Egresado del Julio Acosta, las actividades son abiertas para todo el público, queremos que llegue todo el pueblo ramonense, van a haber ventas de comidas, hay mucha efervescencia, muchas ganas de verse, generaciones reunidas, y queremos que se acerquen y vean lo bonito que esta el Instituto y disfruten de las actividades”, explica Luis Montero, egresado y organizador.

El Comité organizador esta conformado por ex funcionarios y egresados de la institución, para esta edición prometen muchas sorpresas, y continuar mejorando año con año. Además es importante mencionar que el evento es sin fines de lucros, todo lo recaudado se le transfiere a la Junta Directiva del centro educativo para que sean ellos quienes le den el mejor y más necesario uso a los recursos.