Falta de asfalto atrasa intervención de calles en Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Un rápido recorrido por las calles del cantón, es suficiente para entender los reclamos de la ciudadanía a la municipalidad, por el mal estado de la red vial en todos los distritos.

El gobierno local ha respondido que la huelga nacional retrasó la ejecución de bacheos y mantenimientos rutinarios.

“Alajuela, igual que el resto del país, se ha visto afectada por estos atrasos tal y como la administración ha explicado ante el Concejo Municipal”, se indicó en una publicación en la página de Facebook.

En un documento público, enviado por RECOPE a sus compradores de asfalto (entre ellos la Municipalidad de Alajuela), se informó que en el mes de setiembre no se vendió el producto debido a paralización de labores en el sector público. Debido a lo anterior, la institución priorizó el suministro de combustible y LPG.

La venta de asfalto se normalizó el pasado 2 de octubre, con el retorno laboral y la puesta en operación de calderas en el Plantel Moín.

La mañana de este martes, se realizó bacheo en la entrada de la Urbanización Punta del Este en Desamparados, como solución provisional; ya que próximamente se ejecutarán obras de mayor impacto en ese y otros sectores.

*Fotografía: calle principal del Residencial Lisboa.