Gerente de Agricultura de Cargill recibió reconocimiento en Honduras

Durante el XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

La ciudad de San Pedro Sula, Honduras, fue sede del XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura. Encuentro en que el costarricense Francisco Chaves Víquez, recibió el reconocimiento de Profesional Destacado.

Expositores internacionales y expertos del sector, se congregaron en la capital catracha del 21 al 23 de agosto. Esta fue la oportunidad conocer sobre las últimas tendencias del negocio, establecer alianzas y resaltar el trabajo de jerarcas de esta importante industria.

“Me siento muy honrado con este reconocimiento que también viene a destacar el gran aporte que realiza la industria avícola en la economía nacional. Es importante también destacar la gran labor que realiza la gente que conforma el gran equipo de trabajo que tenemos en Cargill, pues día con día promovemos las buenas prácticas para asegurar la seguridad en nuestras granjas y plantas”, comentó Chaves.

Actualmente el funcionario es Gerente de Agricultura de Cargill Costa Rica y es tesorero en la junta directiva de la Cámara Nacional de Avicultores en Costa Rica (CANAVI). Su carrera en el campo avícola, la inició hace 30 años, en la zona de La Ribera de Belén, Heredia y desde entonces ha desempeñado diferentes roles.

También se reconoció la labor de Alfredo José Vélez Lacayo, quien es Empresario Avicultor por parte de FEDEVICAC. Vélez se ha desempeñado como Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua, Gerente General de la operación en Nicaragua, y como Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua, así mismo, ha destacado en su rol como director de la Asociación Avícola de Nicaragua, ANAPA.