Nuevos diputados independientes no apoyarán el plan fiscal

Ignacio Alpízar de San Ramón es uno de ellos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Luego que el excandidato presidencial Fabricio Alvarado anunciará que, junto a él, 7 diputados no continuarán en el Partido Restauración Nacional (PRN) las hipótesis sobre el futuro del plan fiscal, no se hicieron esperar.

¿Por qué se declaran independientes en este momento? ¿llegaron a un acuerdo con el gobierno para apoyar en segundo debate el plan fiscal? Fueron algunas de las incógnitas planteadas.

En un comunicado de prensa emitido la mañana de este miércoles, el bloque de diputados independientes que será parte del partido Nueva República (NR), informó que no negociarán votos para el plan fiscal.

En el primer debate de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, los diputados votaron en contra del proyecto y tal parece que mantendrán su posición.

Para el segundo debate, al menos 38 diputados deberán votar a favor del plan fiscal; de mantenerse la tendencia, faltarían 3 votos para que el gobierno central logre su objetivo en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la duda sobre la voluntad de los 7 diputados se mantiene, ya que Fabricio Alvarado dijo esta mañana en un medio radial que se reunirán la próxima semana y que “será un espacio donde ellos tengan oportunidad de surgir, empoderarse, y en este tema fiscal no es la excepción. Quiero conversar con ellos, escucharlos, conocer sus posiciones”.

De los 7 diputados elegidos por la provincia de Alajuela, 2 de ellos lograron la curul con Restauración Nacional. Nidia Lorena Céspedes Cisneros permanecerá en el partido, en cambio Ignacio Alpízar será parte del nuevo movimiento político.

 

*Fotografía: Fabricio Alvarado durante el anuncio de la noche del martes en su página de Facebook.