Obras Municipales en la última semana de setiembre

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Esta semana la Municipalidad Ramonense estuvo colaborando con los vecinos de Magallanes, habilitando el paso vehicular en esta zona. Los vecinos de esta comunidad en coordinación con el ICE, aportaron 15 viajes de lastre y la Municipalidad colaboró con la colocación del material y la maquinaria.

De manera inmediata, las cuadrillas municipales atendieron una emergencia provocada el pasado sábado 22, en el centro de San Ramón, específicamente 200 metros al norte del BCR, la situación se complicó debido a las intensas lluvias, colapsando el sistema de alcantarillado.

Por consecuente, se colocaron 40 alcantarillas de 24″ con campana y que cumplen con la norma ASTM.

Durante la semana, también se inició un proyecto de embellecimiento en la zona verde ubicada frente al Instituto Julio Acosta García, en coordinación con el ICE se realizó la poda de algunos árboles que por su altura, edad y condición fitosanitaria representaban un riesgo para las personas que transitan por este sector.

Inmediatamente se sembraron árboles de especies nativas como Roble Sabana, y esperan continuar en los próximos días con el resto de obras, para embellecer este espacio público.

Por otra parte, el gobierno local trabaja en la ampliación del acceso en la calle contiguo a la Imprenta Acosta en el sector de Santiaguito, ya que el espacio no es el adecuado para el giro que se debe hacer para ingresar a esta vía alterna.

También, continúan los trabajos en Zapotal, se colabora con la comunidad colocando  la tubería de agua potable en un trayecto de 4.2 kilómetros, quedando pendiente la colocación en aproximadamente 900 metros lineales.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94