Obsesiones mentales: La envidia Mata

Como puede la envidia matar, si solo es un pensamiento ferviente de querer ser como otro o de tener lo que otros ya tienen.

Bueno, esto es explicado desde la concepción de una necesidad de aprobación. Son aquellas personas que no se aceptan y que no aceptan lo que tienen. Por lo que han puesto su mirada en alguien que si posee lo que ellos admiran.

Quienes tienen la idea fija de ser como otros y de tener lo que ellos tienen, crean un patrón de pensamiento y de comportamiento que conlleva a estar pendiente de lo que hace el objeto meta.
Esto con el objetivo de efectuar cambios que le hagan parecerse más a lo que quieren. El tiempo que se invierte en ello puede ser mucho y deteriorante. Pero la sola idea de acercarse a la meta, genera éxtasis.

Piense en un depredador que sigue a su presa, mirada fija, persecución, movimientos calculados, acción de ataque. Esta forma de reacción puede ser desarrollada ante la envidia y es allí donde esta ocasiona serios daños a otros.

Y se preguntarán, si el que siente envidia no es afectado. La respuesta es que si, su fijación le llevará a la frustración cuando su plan no se concreta o no logre asemejarse a lo que quiere, por lo que puede tener serias repercusiones, además su desarrollo se estancará porque se limitará a enfocar su atención en un modelo, en una percepción, en tan solo un estilo de vida o peor aún en las características de una sola persona.