“Si pensamos en una ciudad segura, inteligente, por qué no pensar en una región”

Mainor Molina, alcalde de Grecia:

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Si en algo tiene ventaja Grecia sobre los demás cantones de Occidente, es en la implementación de proyectos de ciudad inteligente. Y ahora, pretenden que esos avances sean adoptados en toda la región.

En una visita a la capital del país, el 28 de setiembre anterior, alcaldes de la región conocieron de cerca los alcances que puede traer la adopción de tecnologías de última generación en sus centros urbanos.

La gira incluyó una visita a Tibas, donde se instaló un poste inteligente igual al de Grecia, a Racsa para conocer sobre el monitoreo a las conexiones que ofrece y al centro tecnológico de Huawei.

“Hemos venido desde FEDOMA, trabajando como un bloque, la idea es que todo Occidente se vea beneficiado de los proyectos que estamos haciendo, sin ninguna envidia o avaricia hemos querido compartir como alcaldes las buenas experiencias. Si pensamos en una ciudad segura, inteligente, por qué no pensar en una región”, afirmó Mainor Molina, alcalde de Grecia.

Luis Barrantes, director ejecutivo de FEDOMA, explicó que quieren firmar un convenio de cooperación regional (Federación – Racsa-Huawei), para ir poco a poco insertando más cantones al tema de ciudades inteligentes.

“La idea con esto es crear un modelo de gestión donde en un periodo prudencial de 5-7 años, tengamos toda la región cubierta con una tecnología que no es barata, pero es fundamental para la seguridad”, explicó Barrantes.