Actividad contra la violencia el próximo viernes en San Rafael de Sarchí

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. La Red Contra la Violencia de Sarchí, está invitando a la comunidad de San Rafael para que el próximo viernes 16 de noviembre se acerque al salón comunal a participar de diferentes actividades.

Desde las 8:30 a.m. y hasta las 12:00 m.d., se ofrecerá el servicio de toma de presión y glicemias; de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., zumba; además de juegos cooperativos y actividades de integración.

De esta red forman parte instituciones como el MEP, Fuerza Pública, INA Conapdis, IAFA, Ministerio de Salud, CCSS, Comité de Deportes, IAFA y la municipalidad local.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) alrededor de 400 mujeres dejan sus hogares y buscan refugio en uno de sus albergues.

Que este tipo de acciones ocurran, son el resultado de problemas cotidianos de violencia intrafamiliar. Si desmenuzamos los registros gubernamentales, a diario ocurren 269 incidente de violencia en los hogares. He ahí la importancia de estas actividades que promueven la integración familiar y comunitaria.

*Imagen: “Violencia contra las mujeres: Hechos que todo el mundo debe conocer” – ONU Mujeres.