AIESEC La organización de jóvenes más grande del mundo

La Asociación Internacional de Estudiantes en ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) nació después de la II Guerra Mundial cuando un grupo de jóvenes consideraron que el entendimiento multicultural era esencial para prevenir este tipo de conflictos, gracias a esa visión nació AIESEC, convirtiéndose así en una organización en la que se trabaja por la paz y el desarrollo del potencial humano.

AIESEC confía en los jóvenes como la llave para un futuro mejor y fomentan el liderazgo como solución fundamental para resolver cualquier situación o reto. Son jóvenes que buscan otros jóvenes con ganas de desarrollar su liderazgo mediante experiencias prácticas en ambientes de reto; y lo hacen por medio de intercambios de voluntariado a otros países.

Los miembros de AIESEC se van a realizar su voluntariado al extranjero, atendiendo los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU, en este ambiente encuentran nuevas experiencias culturales, aprendizajes que van más allá de un centro educativo, retos, amistades y mucho más. (Más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ ),
Ésta es la organización liderada por jóvenes más grande, con sedes en más de 120 países y territorios alrededor del mundo. En Costa Rica, específicamente en la zona de Occidente cuenta con más 20 miembros de diferentes carreras profesionales que trabajan en conjunto para llevar a cabo éstas experiencias y generar un impacto positivo en el mundo; asimismo, muchos de sus miembros han sido partícipes de estas prácticas de voluntariado o asistido a conferencias internacionales para el desarrollo del liderazgo.

La invitación está abierta a todos aquellos jóvenes que quieran unirse a esta experiencia mundial de liderazgo, para mayor información pueden comunicarse con Daniela Gómez 8540-4333, AIESEC en Occidente, www.aiesec.org