Alcalde naranjeño habló del impacto positivo de mejorar las rutas cantonales

Durante el programa Vida Municipal de la UNGL

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. El alcalde local Jorge Luis Chávez, fue el invitado al programa televisivo Vida Municipal de la Unión Nacional del Gobiernos Locales (UNGL). La entrevista con Jessica Zeledón se basó en el trabajo municipal en materia de infraestructura vial.

“Cuando el camino queda arreglado la felicidad de la gente cambia, empiezan a pintar sus casitas, adornar sus jardines, sembrar flores”, esta fue una de las frases del mandatario, quien ha recibido diferentes reconocimientos por su gestión.

Chávez puso como ejemplo el trabajo adelantado en el distrito de San Miguel, lugar que visitaron recientemente para rendir cuentas, en donde en el transcurso de un año la inversión supera los ₡800 millones.

“Era un distrito que estaba absolutamente abandonado … para este año tenemos 3 proyectos más”, comentó el alcalde.

Sobre el impacto que genera la habilitación de un camino cantonal el alcalde manifestó: “Creo que en el programa de todos los alcaldes del país estaba que algunas empresas llegaran a nuestros cantones para generar empleo… creíamos que con pésimos caminos ninguna iba a llegar a nuestro cantón, primero tenemos que construir los caminos y después invitar a las empresas a venir”.

Vida Municipal se emite cada semana a partir de las 2:30 p.m. en Canal 11 de Repretel. Es producido por la UNGL y busca informar a la ciudadanía sobre el trabajo de los gobiernos locales.

 

*Fotografía: Municipalidad de Naranjo. Visita en septiembre, “pre-oferta” de las empresas interesadas en construir el puente de las Tres Marías.