Banda Ritmica Xtreme Millenium terapia y motivación desde adentro hacia afuera

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMON. Se trata de una banda ramonense llamada Ritmica Xtreme Millenium que está conformada por 45 integrantes de diferentes lugares tales como Piedades Sur, Piedades Norte, Volio, Magallanes y de otros sectores como Naranjo y Palmares.

Ritmica Xtreme Millenium se ha convertido en más que una banda rítmica dando a sus integrantes un espacio no solo para que puedan desarrollar sus habilidades sino también para que a la vez puedan ser ellos mismos. Bianca Hernández es la directora y fundadora de esta banda que se fundó el 14 de diciembre del 2009 y de la cual siente un gran orgullo.

“Para mis es un orgullo ya que han pasado muchas personas por acá y uno llega a tener un cariño muy grande por cada uno de los integrantes, el saber que no somos simples personas que estamos haciendo bulla como muchos lo ven, somos más que eso llegamos a ser una terapia. Si vamos en un desfile y alguien está triste sabemos que ahí vamos a estar nosotros para dar felicidad”, expresó Bianca.

Además, mencionó que este espacio se convierte también en un des estrés y en la oportunidad para sus integrantes de olvidarse un poco del trajín diario, ya que la música para ellos es vida y los hace felices ver como el público disfruta y baila a través de su música.

“La iniciativa de formar la banda fue para que los jóvenes tuvieran un lugar donde pudieran ser ellos, porque como todos sabemos con los papás, en los colegios y en diferentes lugares no podemos ser nosotros mismos”, comentó Hernández.

En un comienzo solo siete personas integraban la banda, tenían una lira, un bombo que aún debían y un redoblante. Aunque no fue fácil, poco a poco se fueron integrando personas y con actividades como rifas, eventos privados, comparsas y matrimonios se fueron comprando los instrumentos.

Bianca es amante de la música desde sus 7 años, inició tocando lira y a sus 16 años decidió formar su propia banda con el apoyo de sus padres.