CEN CINAI promueve en primer lugar leche materna y en segundo lugar usar beberito para ingerir leche reconstituida

•Inscripción se mantiene abierta todo el año y los servicios son completamente gratuitos

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Entre los servicios que ofrece CEN CINAI está la donación de leche en polvo para madres en estado de embarazo o niños que lo requieran. Se brindan de dos a cuatro paquetes de leche al mes, dependiendo la situación de los niños, o bien, de la situación de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Pero, sabía usted qué:
La leche en polvo que CEN CINAI da, es leche de vaca que ha sido procesada industrialmente y se le ha quitado toda el agua, a esta se le adiciona nutrientes como hierro, vitamina A, vitamina D y ácido fólico, para mejorar el estado nutricional de la madre y el niño.

Una toma de leche de 8 onzas con 5 cucharadas de leche, aporta cuatro veces más proteína, dos veces más de grasa y 50 kclas más que la misma cantidad de leche materna. La leche materna es el alimento perfecto para sus hijos.

El biberón o chupon en la mayoría de los casos, es un vehículo de gérmenes que puede enfermar a los niños, además, deforman las encías, hay más riesgos de atragantarse y disminuye el vínculo de madre e hijo.

Si usted requiere este u otro de los servicios de CEN CINAI puede comunicarse y/o acercarse a las oficinas locales de cada cantón, los números son: San Ramón 2445-6754 / Palmares 2452-0224 / Naranjo 2451-3554 / Zarcero 2451-3554 y en Valverde Vega 2452-0224.