Cursos gratuitos en Sarchí: pintura, inglés, salud ocupacional y servicio al cliente

Inscripciones del 3 al 7 de diciembre

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. En los próximos días se habilitará la matrícula para diferentes cursos que estará impartiendo CINDEA a partir de febrero del 2019. Serán en diferentes áreas y para mayores de quince años.

“La modalidad se llama cursos emergentes que es muy similar a la de cursos libres. Somos un CINDEA que permite la apertura de la parte académica, en este caso cursos para la comunidad. Es una proyección que hace el Ministerio de Educación Pública”, informó Jhovanny Loaiza Porras del CINDEA.

Los sarchiseños podrán capacitarse en las siguientes áreas: ingles conversacional inicial, intermedio y avanzado; seguridad laboral (salud ocupacional). Curso de pintura; taller de teatro (proyección de voz y presencial) y servicio al cliente.

“Otro de los cursos va dirigido hacía la promoción de la salud, como se ha escuchado últimamente las estadísticas, la obesidad y los problemas cardíacos están siendo una de las causas principales de muerte. Queremos a nivel de comunidad promocionar la salud”, agregó Loaiza.

Con relación al curso de servicio al cliente indicó: “Lo vemos como una necesidad a nivel de mercado o comercio de la zona, donde permite muchas veces que los estudiantes puedan ampliar su currículo”.

Los requisitos son: copia del título de sexto año de primaria, copia de la cédula y que sean mayores de quince años, sin límite de edad. Para más información puede comunicarse al 24541660.

Las inscripciones serán del 3 al 7 de diciembre de 4:00 p.m. a 9:30 p.m. en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Francisco Orlich.

*Fotografía con fines ilustrativos.