Edgar Silva: un periodista enamorado del café

Participó en el 75 aniversario de CoopeVictoria

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El periodista Edgar Silva fue uno de los invitados a la celebración del 75 aniversario de CoopeVictoria. Hablamos con él sobre su incursión en el mundo del café y la importancia del cooperativismo en nuestro país.

La pasión y profesionalismo que le hemos visto en proyectos de la pantalla chica, la percibimos ahora en un “amor despertado por el café”.

“El amor es un sentimiento de respeto, admiración y compromiso; yo creo que, si uno desmenuza la palabra de esa manera, es lo que he estado desarrollado en los últimos años hacia el café”, afirmó Silva.

El café determinó por muchos años el modelo socioeconómico de Costa Rica, de eso es consciente el comunicador y fue justamente lo que lo llevó a comprometerse en conocer un poco más la actividad.

“Cuando uno sale del país y piensa en qué llevarle a la gente, una opción es el café… uno tiene que saber el origen de algo tan noble, tan rico. Los europeos ya nos dijeron cómo hacerlo con el vino; hay que hablar del origen, la familia, cómo se trata la uva, igual pasa con el café. Como profesional le puedo seguir aportando a mucha gente, ayudándole a promocionar y explicar el producto”.

Durante la celebración en CoopeVictoria, como parte del proyecto Orígenes, Silva compartió su conocimiento sobre el grano de tres productores nacionales que en sus palabras “por su calidad podrían estar en el mercado internacional, pero los queremos en el mercado nacional para que el costarricense pruebe lo que el país produce”.

Sobre el cooperativismo en Costa Rica, que también cumplió 75 años el mes anterior, dijo: “La huella del cooperativismo está en la capacidad de haber mantenido a muchos productores sobre la tierra y haciendo lo que ellos han querido hacer, ahí está la huella de CoopeVictoria y de otras en el país”.