Elimine los “rollitos” en los brazos con estos sencillos ejercicios

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. En esta edición les indicaremos una serie de ejercicios sencillos que les ayudarán a eliminar los complicados “gorditos” que se acumulan en los brazos y que regularmente se presentan a partir de los 30 años de edad.

Las conocidas lagartijas
En posición boca abajo con las palmas de las manos sobre el suelo, se debe comenzar a bajar evitando que el cuerpo toque el piso. Además con este ejercicio se trabajará la zona de la espalda. Se deben hacer 4 series de 10 repeticiones.
El remo

Este ejercicio es muy efectivo para eliminar los “gorditos” y principalmente para trabajar los tríceps. Con las piernas estiradas, tira del remo hacia el pecho, doblando los codos hacia los lados y dejando el remo justo por debajo del pecho. Se deben realizar 5 series de 10 repeticiones para mejorar los resultados.

Fuerza en los brazos
En este ejercicio necesitaremos colocarnos de espalda a una silla, banca o cubo y bajar el cuerpo con la fuerza de los brazos, sin que los glúteos sobrepasen las rodillas. Lo recomendado son 5 series de 10 repeticiones.

Ejercicio con mancuernas
Este es un ejercicio muy sencillo que consta de dos movimientos, el cuerpo debe estar colocado boca arriba con los brazos estirados a los lados de las orejas y posteriormente bajar los brazos hasta formar una L. El peso ideal para comenzar es de 5 kg con 5 series de 20 repeticiones.

Recuerda que es muy importante una pequeña sesión de calentamiento antes de empezar con la rutina para evitar lesiones. Además es primordial una buena disposición durante el entrenamiento para lograr ver los resultados deseados.