Palmares y San Ramón serán sede del primer Encuentro Latinoamericano para la Prevención de la Violencia en la Familia y la Escuela

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Desde el próximo 19 y hasta el 23 de noviembre Palmares y San Ramón se convertirán en la sede del primer Encuentro Latinoamericano para Prevención de la Violencia en la Familia y la Escuela. El objetivo principal de este encuentro será lograr la sensibilización de las personas y la actualización de la temática de la violencia en estos entornos.

“Ciertamente aunque oímos día a día de los problemas de violencia en la casa, en la escuela y en todos los ambientes, como que nos vamos haciendo indiferentes ya que se convierte en un tema de todos los días, por eso es necesario volver a exponer el tema para traerlo a nuestras mentes, actualizarnos y abordarlo de la forma más adecuada”, expresó Monci Vázquez vicealcaldesa de la Municipalidad de Palmares.

Temas tales como manifestaciones actuales de violencia, definición de estrategias contra el bullying, masculinidades y transformación social, relaciones de pareja libres de violencia y paz social serán parte de la información a desarrollarse durante dicho encuentro.

Expositores nacionales e internacionales formarán parte este gran evento, así como invitados de instituciones públicas de El Salvador, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Perú, Guatemala, Bolivia y participantes observadores de la Universidad de Lund en Europa.

La Sala de Eventos de la CoopaVegra, la UNED y la biblioteca pública serán los escenarios para realizar las distintas actividades en Palmares. Por su parte, en San Ramón el escenario será el Auditorio de la Universidad de Costa Rica.

“Considero que si bien el objetivo es traer a la actualidad el tema sobre prevención de la violencia, seria optimo que además se constituya una organización no gubernamental que le dé seguimiento a los logros de este encuentro y ojala se convierta en una organización que a nivel de Latinoamérica siga trabajando en el tema y se sigan realizando nuevos encuentros”, finalizó Vázquez.

La participación en una de las charlas es gratuita y se puede realizar la inscripción a través de las municipalidades de estos cantones, pero si la persona desea ser parte de todo el evento y certificarse tendría que pagar la inscripción.

El programa completo de actividades lo pueden ver en la página de Facebook de las municipalidades.