Puente peatonal en el Coyol estará listo en Navidad

ALAJUELA. El 24 de diciembre estará listo el puente peatonal que actualmente se construye frente a la empresa Lanco y que atraviesa la autopista Bernardo Soto.

Al menos esa es la expectativa del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), es la estiman como fecha máxima para finalizar los trabajos, siempre en cuando no ocurra algún contratiempo y las condiciones del tiempo lo permitan.

La obra que tiene un costo ¢350 millones, se inició en el mes de agosto. La pasarela del nuevo puente que tiene una longitud de 23 metros, es la solución a una necesidad de los vecinos de la zona y los miles de personas que a diario llegan a trabajar a las zonas francas.

“Es una de las tantas necesidades que existen porque las vías alrededor de la Bernardo Soto no son las mejores. Incluso, ingresar al centro de Alajuela por el Coyol es un poco difícil porque la carretera no está en buenas condiciones”, dijo Cinthya Medina, quien trabaja en Zona Franca Coyol.

Por esa importante vía transitan a diario 38.000 vehículos. Según informó la ingeniera Silvia Gómez, del CONAVI, restan labores de pintura y construir las rampas que permiten acceder a la pasarela. Será ampliado en su longitud cuando se aumente la cantidad de carriles de la carretera, como parte del proyecto San José-San Ramón.