Volvieron las noches de bingo en el Sector Sur de Grecia

Sábados y domingos en el Salón Comunal

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La tradición comunitaria de compartir con amigos y vecinos entorno al juego del bingo, está de vuelta en el Salón Comunal del Sector Sur.

Cafecito, bocadillos y buenas conversaciones, le esperan los sábados y domingos a partir de las seis de la tarde en un espacio confortable y de ambiente familiar.

“Los bingos en Grecia son una tradición, hay mucho binguero –como se les conoce-, es un espacio al que asisten muchas personas para distraerse y también colaborar. Se les llama “peseteros” porque de la recaudación, cierto porcentaje le queda a la asociación y otro es entregado en los premios”, comentó Jorge Esquivel, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Sector Sur (ADISS).

Este tipo actividades promueven la integración comunitaria, no solo por el aporte económico sino también como fuente de esparcimiento.

“Las asociaciones de desarrollo han ido perdiendo apoyo gubernamental mediante partidas específicas. Al desaparecer, muchas asociaciones quedaron cortas de dinero y tuvieron que recurrir a ciertas actividades para resarcir ese dinero que les dejó de llegar”, agregó Esquivel.

El salón comunal del Sector Sur de Grecia está ubicado frente a la Delegación de la Fuerza Pública. Le invitamos a participar de esta actividad en la que además de contribuir con la comunidad, podría salir con un dinero extra.

Proyectos comunitarios
Los habitantes de la zona gozan de una plaza de deportes que se ha mantenido en buen estado. Uno de los proyectos que reviste interés para la ADISS es adecuar la cancha techada, en donde se podrían practicar deportes como el baloncesto o el fútbol sala.

Por otro lado, se informó que recientemente si firmó un convenio con la municipalidad para la instalación de un parque infantil (similar al del parque central), en inmediaciones del cementerio.

También, se instalará una gruta para la imagen de San Martín de Porras, considerado como patrono de la comunidad.