Adriana González: “no es otra vez, es la vez”

Paliatón Grecia 2018

Actividad cumple 10 años

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La actividad anual más importante de la Clínica de Cuidados Paliativos cumple 10 años. Esta vez la fecha elegida fue el sábado 15 de diciembre, desde las 9 de la mañana, tanto en el parque central y otros lugares del cantón, voluntarios, junto con personal debidamente identificado iniciará con esta noble actividad.

“La primera vez se organizó como en 3 meses, entonces fue una labor titánica, pero con el paso de los años, la experiencia, con las personas que nos apoyan, hacen que día con día esta actividad sea un logro comunal, un logro de todo Grecia en beneficio de todos los pacientes”, recordó Adriana Gónzalez, funcionaria de la clínica.

El camino ha sido largo y los cambios evidentes. González comentó que iniciaron su labor con dos carretas de camión en el parqueo de la municipalidad: “no teníamos la experiencia ni el apoyo que tenemos hoy en día, ahora es una actividad que se espera durante todo el año (…). Sin la Paliatón, la asociación no podría cumplir con todos los objetivos que tiene, no es tan fácil reunir millones en un solo día”.

En palabras de la funcionaria “no es otra vez, es la vez”. Paliatón es el evento más significativo y de transcendencia local para la asociación. Por supuesto que es una vez más ya que así se requiere para garantizar los recursos necesarios para atender a más de 700 pacientes.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com