Alcalde sarchiseño agradece apoyo al proyecto que cambiará nombre de su cantón

GRECIA. Durante la reunión extraordinaria de Fedoma con los diputados de la provincia, se aprobó una moción que respalda el proyecto que denominará a Valverde Vega como Sarchí.

El proyecto bajo el expediente 19.469, fue presentado en el año 2015 por el exdiputado Franklin Corella. A inicio de mes, la Comisión Especial de Alajuela lo avaló y ahora pasará al Plenario para la respectiva votación en dos debates.

“En lo personal, muy satisfecho tanto por el apoyo de la Comisión de la Provincia de Alajuela, como de los compañeros regidores al cambio del nombre de Valverde Vega a Sarchí”, manifestó Oscar Quesada, alcalde del cantón.

Sobre los demás temas de la reunión dijo: “Muy satisfecho del ejercicio democrático y el derecho de unir esfuerzos que tenemos todos por el bienestar de la sociedad. Es decir, de nuestras familias, amigos, todos y cada uno de los ciudadanos que componen el territorio Fedoma”.

El diputado ramonense Daniel Ulate, quien también estuvo presente en el encuentro, manifestó: “Muy complacido de la invitación que pudimos concretar desde nuestro despacho por parte de la Comisión de Alajuela para poder trabajar en conjunto con los alcaldes de la región”.

La atracción de inversión es otro de los temas importantes. Recientemente Ulate participó en la presentación del perfil del cantón de San Ramón, en el que se especifican las diferentes zonas a desarrollar.

Para ello, planteó la necesidad de estar atentos a las intervenciones de la Ruta 1: “Si queremos atraer inversión, es importante el tema de la carretera. Es la principal arteria de nuestro país. El ministro Rodolfo Méndez se comprometió a hacer intervención de los 17 puntos que están ahí a la vista del público. Creemos que, si juntamos esfuerzos, vamos a presionar para que esos cuellos de botella sean intervenidos”.

Estos y otros proyectos se analizarán el 28 de noviembre durante la reunión mensual de Fedoma que será en San Ramón.

*Fotografía: Municipalidad de Grecia.