Artista zarcereña plasma en sus obras colores vivos utilizando el hiperrealismo

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

ZARCERO. Flory Rojas es una talentosa artista oriunda de Zarcero que desde hace 23 años plasma en sus obras colores vivos y fuertes utilizando el hiperrealismo. El arte lo lleva en su sangre ya que primero fue ceramista y luego el amor por la pintura la capturó.

“La técnica mía es el hiperrealismo y al fusionarla con el óleo me permite llegar a esos detalles íntimos de lo que quiero crear”, expresó Flory.

Además, comentó que esta técnica es difícil y poco acostumbrada por los artistas ya que es un reto a la naturaleza, de manera que sus trabajos tienen tan íntimos detalles de color, textura y de trazo que es casi como si el ojo lo estuviera viendo de forma real.

“Cuando llega la inspiración, no importa la hora, o el tiempo frente al lienzo, cada trazo es una nueva aventura, un desafío para lograr el color, la textura, esa mezcla que hace la diferencia para comenzar a experimentar un nuevo efecto que llegará a capturar al espectador, al igual que a mí cuando veo la imagen surgir en el lienzo”, dijo Rojas.

La artista se identifica mucho con las mujeres emprendedoras y externa su orgullo de ser una mujer zarcereña de zona rural que realizó su sueño e insta a todas aquellas mujeres para que se animen a hacer los suyos realidad, ya que nunca es tarde para emprender, empoderarse y hacer lo que a uno le apasiona.

“Tenemos un compromiso con nosotras mismas y tenemos que creer en nuestro trabajo, es importante realizar nuestros sueños, yo realicé mi sueño y lo estoy disfrutando, estoy jugando con el arte y yo sé que todas podemos hacerlo”, externó.

Rojas es amante de la realidad por lo que le entusiasma pintar bodegones, además el tiempo que requiere en una obra es de entre 2 días a 3 meses según su tamaño.

“Mi mente, mi cuerpo y mi espíritu necesitan pintar y es una fuerza extraña, alucinante que me lleva a hacerlo para reforzar mi armonía y paz espiritual, el arte para mi es el contacto directo con Dios”, comentó.

Actualmente Flory forma parte de Mundial Art Academy en Francia con lo que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes exposiciones en el extranjero. Si desea apreciar las obras de esta artista lo puede hacer a través de la página de Facebook Arte Flory Rojas.