Cantonales en breve

Fabiola Mora Palma
Periodista
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Atenas:
El Departamento de Patentes de la Municipalidad de Atenas realizó un operativo el pasado 25 de noviembre, para revisar el cumplimiento de la Ley Nº9047 sobre Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico.
El operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Organismo de Investigación Judicial, Policía Fiscal y K9 Unidad Canina.

Zarcero:
La Unidad Técnica de Gestión Vial de Zarcero realizó trabajos de limpieza, conformación y recuperación del derecho de vía en Calle Santa Elena.

De acuerdo con el municipio, para estos trabajos se contó con el apoyo de la Asociación Comunal y de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Palmares:
Para este fin de año, la Municipalidad de Palmares organizó dos actividades para el disfrute de la comunidad.

El domingo 03 de diciembre habrá un concierto navideño con la Escuela Municipal de Música a las 5:00 pm y el Coro Surá a las 7:00 p.m. ambas en el bulevar del parque central. Además, el día 17 habrá un baile popular con Son de Tikicia a las 8:00 p.m.

Sarchí:
La Municipalidad de Valverde Vega ocupó el lugar #13 en el Índice de Gestión Municipal (IGM) de la Contraloría General de la República, que evalúa a las 81 municipalidades del país.

Este estudio valora los servicios ofrecidos por los ayuntamientos, la participación ciudadana, la transparencia, entre otros.

San Ramón:
Durante el mes de noviembre, el municipio ramonense inició el asfaltado de 330 metros en Bajo Barrantes de Piedades Sur. Además, intervino Urbanización Las Lomas y Calle Cusucos en Volio.